jue

20

jun

2013

Enap: Precio de las bencinas caerá hasta $14 a partir de este jueves

Rompiendo la tendencia de las últimas semanas, el precio de las bencinas registraría una caída de hasta $14 a partir de mañana jueves, según el informe dado a conocer esta tarde por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La compañía estatal precisó que la gasolina de 93 octanos caerá $6,6, mientras que la de 97 octanos registrará un descenso de $14,1.
En tanto, el valor de la parafina aumentará en $2 y el diesel se incrementará en $2,4.
El informe de Enap señala que "durante el período de referencia (3 al 14 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas mientras que subieron los precios de los destilados medios (diesel y kerosene)".
"En la semana que cerró el 14 de junio hubo un importante aumento de la refinación en los Estados Unidos, según informó hoy el Departamento de Energía de ese país (DOE): el procesamiento de petróleo crudo subió 294.000 barriles diarios (+1,9%) en relación a la semana previa, orientándose las refinerías a maximizar la producción de gasolinas cuya demanda crece estacionalmente en la temporada de verano (boreal) en curso. En el mismo informe semanal del DOE se da cuenta de que los inventarios de gasolina crecieron en 183.000 barriles, mientras que los de diesel cayeron en 489.000 barriles, en tanto que los de kerosene descendieron en 913.000 barriles", agrega el informe.
El documento agrega que "estos movimientos de inventarios, reflejarían una cierta sobreoferta de gasolinas, lo que habría hecho caer sus precios, y una relativa escasez de los destilados medios, lo que habría mantenido el impulso alcista en sus precios".
"En lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo se registran aumentos en los precios de todos los productos, siguiendo la pauta alcista del mercado de petróleo crudo, salvo en el caso de la gasolina "Premium", cuyo precio ha seguido cayendo por el mayor flujo de importaciones de gasolina europea de alto octanaje a la costa atlántica estadounidense", señaló Enap.
"El precio del petróleo crudo se despegó de la banda 102-104 dólares por barril en los últimos días, cerrando hoy a 106,2 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE). Al impulso alcista del precio del Brent han contribuido algunos problemas de producción de crudo en el Mar del Norte, la expectativa de mantención del estímulo monetario de la Reserva Federal (lo que se confirmó así hoy) y un aumento del "premio por riesgo" en el precio. Esto último debido a que los Estados Unidos ahora proveerán armas a los rebeldes sirios, exponiendo a represalias a sus aliados productores de petróleo en el Golfo Pérsico", culminó el informe.
FUENTE :TERRA

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading
STREAMING LIVE
CIMATCHILE
 

MEDIOS

QUE

CONFORMAN NUESTRA

RED INFOMATIVA

SISTEMA DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PARA EL COMPLEJO LOS LIBERTADORES
SISTEMA DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA PARA EL COMPLEJO LOS LIBERTADORES